Rosell: "A los empresarios nos gusta pagar impuestos"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó este jueves que «a los empresarios lo que nos gusta es pagar impuestos» ya que esto quiere decir que «las cosas van muy bien». Según explicó Rosell en la presentación del informe de la ‘Radiografía de Pymes y Autónomos 2014’, «las cosas en España volverán a ir bien cuando las empresas empiecen a dar beneficios».

En este sentido, el presidente de la CEOE destacó como dato relevante que frente al 60% de empresas con beneficios que se registraban entre 2004 y 2005 la cifra actual de empresas en positivo se sitúa en el 39,6%.

No obstante, los datos del informe presentado hoy destacan un mayor optimismo entre los empresarios frente al año anterior. El 85% de ellos cree que su negocio se mantendrá estable o crecerá frente al 72% que lo hacía el año pasado.

A su vez el 37% de las empresas encuestadas opina que la economía española se ha mantenido estable o a mejorado a lo largo de 2013, dato que supone un incremento de 30 puntos porcentuales frente al 7% registrado en 2012.

Por otra parte, el porcentaje de empresas que han mantenido o mejorado sus indicadores de negocio a lo largo del 2013 también se ha incrementado. Las cifras de ventas, beneficios y de clientes han aumentado en un 17%, 18% y 9% respectivamente.

Por otra parte, existe un convencimiento compartido entre el colectivo empresarial español de que el crecimiento puede potenciarse si también lo hace la demanda de productos (así lo cree el 93% de los empresarios), si se mejora el acceso al crédito (91%) o con una mejor regulación fiscal (8,9%).