Empresas

Rosell se presenta a su reelección al frente de CEOE

 

Foto: GTRES
Foto: GTRES

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se presentará a su reelección en las elecciones que la patronal celebrará el próximo 17 de diciembre, según ha confirmado a los miembros de la Junta Directiva de la organización empresarial a través de una carta.

Fuentes empresariales confirmaron a Servimedia que Rosell ha informado a través de esta carta a los dirigentes de la organización su intención de presentarse a la reelección para afrontar un segundo mandato que, además, sería su último como presidente de CEOE.

De esta forma, el actual máximo responsable de la organización se enfrentará al vicepresidente de Cepyme y tesorero de Confemetal, Antonio Garamendi.

Rosell accedió al cargo como presidente de la patronal en diciembre de 2010, sustituyendo al entonces máximo responsable de la organización Gerardo Díaz Ferrán.

El tiempo para presentar las candidaturas concluye siete días antes de la celebración de la Asamblea Electoral, aunque los empresarios que se presenten tienen que cumplir una serie de requisitos y contar con el respaldo de una parte de la patronal en forma de avales. La persona que salga elegida como presidente dirigirá CEOE durante los cuatro próximos años.

SERVIMEDIA