Royal Bank of Scotland se irá a Londres si Escocia sale de Reino Unido

GTRES
GTRES

Escocia encara su última semana dividida entre el ‘sí’ y el ‘no’ a una independencia que cada vez parece más lejana, según las últimas encuestas que se han publicado en diversos medios de comunicación y elaboradas por diferentes observatorios.

Edimburgo amanece un día más empapelado por un debate que ya cuenta con caras conocidas, como la del célebre actor Sean Connery a favor de secesión o la de la popular escritora (madre de Harry Potter), J. K. Rowlling una de la mayores defensoras del ‘No’ a la independencia.

Un batalla por el futuro que hoy añade un poco más de presión a la consulta. En un comunicado a la Bolsa de Londres, Royal Bank of Scotland afirma estar preparando «planes de contingencia» ante la posibilidad de que los escoceses voten a favor de la ruptura con Reino Unido. Entre las medidas que podría tomar el banco, recordemos, participado por el Gobierno británico en un 80%, figura el traslado de su sede de Edimburgo a Londres.

No es la única compañía que maneja su salida…Iberdrola, Sanatander UK… o Telefónica podrían estar trabajando para huir de una Escocia sin el amparo de la City.

Quizá le interese: Consecuencias de la salida de Escocia de Reino Unido