Rubalcaba ve "inmoral" que el arquitecto del PP se beneficiara de la amnistía fiscal

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró este lunes «inmoral» que el arquitecto encargado de reformar la sede del PP de Madrid, Gonzalo Urquijo, se beneficiara de la amnistía fiscal promulgada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Rubalcaba aseguró que «la palabra inmoral, con la que los socialistas definimos la amnistía fiscal de Rajoy, se queda corta», tras conocerse que el arquitecto de la obra de la sede del PP, que supuestamente cobró en dinero negro esta reforma, escondió dinero en Suiza y más tarde se benefició de la amnistía fiscal.

«Ya sabíamos que el PP pagó la reforma de su sede con dinero negro. Hoy hemos conocido que el arquitecto de la obra evadió millones de euros a cuentas bancarias de paraísos fiscales», dijo el líder socialista.

Rubalcaba señaló que «la semana pasada supimos que ese mismo arquitecto se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy. Es decir, el PP le pagó en negro a su arquitecto, el arquitecto evadió ese dinero negro, y, finalmente, el mismo arquitecto pudo traerse el dinero a España, convenientemente blanqueado gracias a la amnistía del Gobierno del PP».