Rubén Moreno, nuevo secretario general de Sanidad

El diputado y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, será el nuevo secretario general de Sanidad tras la dimisión de Pilar Farjas, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El Consejo de Ministros aprobará este mismo viernes el nombramiento de Rubén Moreno, que ha tenido un papel muy activo durante la crisis del ébola. Como portavoz de Sanidad del PP ha estado poco más de un año, tras sustituir a Manuel Cervera que abandonó su escaño en septiembre de 2013 por razones familiares y profesionales.

Moreno, parlamentario valenciano de 56 años y doctor en Medicina, fue presidente del Insalud y director general del Servicio Valenciano de Salud. También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe y ha trabajado como investigador en varias instituciones académicas, como la Universidad de Kansas (Estados Unidos).

CAMBIOS CON LA LLEGADA DE ALFONSO ALONSO

La llegada de Moreno al Ministerio de Sanidad se produce después de que Pilar Farjas presentara este jueves su dimisión en el cargo a los pocos días de la llegada de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato.

Farjas ha adelantado su voluntad de regresar a Galicia y retomar su actividad profesional. En una misiva de despedida se declara «orgullosa» del «compromiso, dedicación y esfuerzo», así como del «valor humano», de todos los profesionales de las tres direcciones generales de la Secretaria General de Sanidad y Consumo que han permitido que España cuente hoy «con instituciones sanitarias más fuertes».

El desembarco de Ruben Moreno en la Secretaría General de Sanidad deja vacante la portavocía del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, un puesto que ahora deberá cubrir el Grupo Popular. Además, sigue sin saberse quién será el portavoz parlamentario del PP en la Cámara Baja tras la marcha de Alfonso Alonso.

EUROPA PRESS