Ruth Porat, nueva directora general de finanzas de Google

Google contrata a Ruth Porat, alta directiva del banco de inversión Morgan Stanley, como directora general de finanzas. Según informa la compañía en página web “Ruth comenzará a trabajar en Google como directora general de finanzas el 26 de mayo y despachará directamente con el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page”.

Page afirma en un comunicado “Nos sentimos tremendamente afortunados de haber encontrado a una directiva tan creativa, con tanta experiencia y tan fuerte en el manejo operativo”.

Porat ocupa actualmente el cargo de directora general de finanzas en Morgan Stanley, y ahora reemplazara a Patrcik Pichette, que anunció el pasado 10 de marzo su intención de retirarse del cargo.

La directiva tomará las riendas de las finanzas del gigante tecnológico cuando han subido notablemente los gastos de la firma, que anunció en 2014 que sus ingresos habían crecido un 19 por ciento y los gastos un 23,4 por ciento, una tendencia que preocupó a los expertos de Wall Street.

Los mercados alaban la contratación de Porat, que protagonizó una campaña de recorte de gastos en varias secciones de Morgan Stanley. Las acciones de Google se han apreciado más de un 2 por ciento en la Bolsa de Nueva York después de conocerse la noticia.

La nueva directora general de finanzas de 57 años de edad, comenzó a trabajar en Morgan Stanley en 1987, y su nombre sonaba entre los posibles sustitutos del actual consejero delegado, James Gorman. Por otro lado, participó en la captación de fondos que sustentó la salida a Bolsa de Netscape, Amazon, eBay, Priceline y Versign. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, barajó su nombre para cubrir un puesto en el Departamento del tesoro en EEUU.

Odina Sanz Barnola