Ruz rechaza desbloquear fondos de Bárcenas para que pague a sus abogados

luis_barcenas (5)La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes la decisión del juez Pablo Ruz de rechazar el desbloqueo de fondos de las cuentas bancarias en Suiza del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas para que éste pueda afrontar los gastos derivados de su defensa.

Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias pidieron en julio que se liberara dinero de estos depósitos para satisfacer las minutas de los abogados encargados de su defensa, Javier Gómez de Liaño y Dolores Márquez de Prado. Ruz se opuso al considerar que el extesorero continúa teniendo «un elevado patrimonio oculto que le habría permitido continuar costeando sus diversos gastos».

Los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel aseguran ahora que no pueden dar a los imputados «otra respuesta» que la que ya han ofrecido en ocasiones anteriores. «Constituye la única válida, ponderada y adecuada para resolver esta controversia», indican.

El pasado mes de octubre los tres jueces ya se opusieron al desbloqueo de 6.000 francos suizos (4.932,40 euros) solicitado por Bárcenas, en este caso para poder litigar en el procedimiento que se sigue en Suiza y evitar así que la documentación obtenida en la causa pueda utilizarse contra él en un futuro juicio oral.

Fuente: Europa Press