Ruz sigue el rastro de las cuentas de otro político español en Suiza

Según publican varios medios de comunicación el juez Pablo Ruz ha reclamado a Suiza datos sobre seis cuentas descubiertas que podrían corresponder a un político español. Además, el magistrado ha citado a declarar como testigo el 28 de mayo al ex senador del PP Luis Fraga (sobrino de Manuel Fraga) por su relación con las cuentas de Luis Bárcenas

El nombre del político sigue siendo una incógnita, aunque sí parece confirmada la cita que Luis Fraga tiene con Ruz en los tribunales. Será el próximo 28 de mayo y lo hará en calidad de imputado, por fraude fiscal y blanqueo, ya que hay indicios de un movimiento irregular en sus cuentas – que en el caso del sobrino del político gallego fallecido- no superaría los 120.000 euros.
Sin embargo el destino y procedencia de esa cantidad sigue siendo una incógnita. Es precisamente eso lo que el magistrado tiene previsto preguntarle al ex senador del PP.

Por otro lado Ruz apoyará su investigación en el informe de las cuentas del político español del que se desconoce el nombre; una petición que ya ha trasladado a un banco suizo, y que ha sido contestada.

La entidad helvética informa que esa persona posee o ha poseído hasta seis cuentas, cuyos importes no están justificados. De confirmarse esta información el titular podría haber vulnerado la normativa europea, ya que al ser una Persona Política Expuesta (PPE) está obligado a indicar el origen del dinero que acumula.