Ryanair aumentó su tráfico aéreo hasta los 13,8 millones pasajeros en agosto

Ryanair aumentó su tráfico aéreo un 9% en agosto, hasta llegar a los 13,8 millones de clientes, con un índice de ocupación del 97%. Durante dicho mes, la falta de personal en el control aéreo y la huelga convocada por los pilotos de la compañía provocaron la cancelación de cerca de 550 vuelos, frente a las 27 cancelaciones del mismo mes de 2017.

 

Así se refleja en los datos de tráfico de pasajeros publicados este martes por la aerolínea irlandesa, en los que ésta señaló que, del total de 13,8 millones de clientes, 13,3 millones correspondieron a Ryanair y 0,5 millones a Lauda, que tuvo una ocupación del 92%.

Para Kenny Jacobs, directivo de la compañía, “lamentablemente, los vuelos de más de 100.000 clientes de Ryanair han sido cancelados en agosto debido a la constante falta de personal en el control aéreo de Reino Unido, Alemania y Francia, y el día de huelga innecesario convocada por los pilotos”.

Por ello, Jacobs señaló que “Ryanair, junto con otras aerolíneas europeas, ha solicitado a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas para afrontar el efecto de la falta de personal de control aéreo, que está trastornando los planes de viaje de millones de pasajeros en Europa este verano”.