Ryanair cancela 128 vuelos, 44 de ellos en España, por la huelga de pilotos y tripulantes de hoy en Alemania

Un total de 44 vuelos de Ryanair con origen o destino en España han quedado cancelados este miércoles por la huelga que han convocado para esta jornada los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de esta aerolínea en Alemania.

 

En total, han sido suspendidos 128 vuelos de la ‘low cost’ irlandesa. En lo que se refiere a España, la Comunidad Valenciana es la más afectada, con 12 desplazamientos anulados; seguida de Andalucía, con 8, y Cataluña y Madrid, con 4 cada una.

Esta protesta de Ryanair en Alemania la habían convocado inicialmente los pilotos, pero después se han sumado los tripulantes de cabina. La huelga pretende conseguir mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales.

 

‘MACROHUELGA’

Por otra parte, este jueves se fijará previsiblemente la fecha exacta de la nueva ‘macrohuelga’ que han anunciado para fin de mes los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair de cinco países, entre ellos España, en reivindicación principalmente de que la compañía realice contratos de acuerdo a la normativa laboral de cada país. En España, Ryanair convocó este martes a una reunión con los sindicatos, sin que se lograran avances para una posible desconvocatoria de la protesta.