Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

Banco Sabadell ha declarado a la Bolsa de Londres el control sobre el 30% de TSB, después de que el pasado viernes el banco que preside Josep Oliú anunciara una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la filial de Lloyds a un precio de 340 peniques por acción en efectivo. La entidad está valorada en 2.351 millones de euros.

En el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.

El Sabadell ha explicado que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes. Está previsto que la operación se cierre completamente mañana, 24 de marzo.

Europa Press