Sabadell encarga a Rothschild la venta de Solvia

El Banco Sabadell ha encargado a la entidad Rothschild la venta del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que espera que se produzca en el primer semestre del año.

Según comunicó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha iniciado la venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad de banco.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios, dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario.

Banco Sabadell considera que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión” para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite “poner en valor” la actividad de promoción con esta operación.

Se pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019. De esta manera, el banco pisa el acelerador para limpiar su balance de activos improductivos con mayor velocidad.

La puesta en el mercado de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, su tenedora de suelos y otros inmuebles, llega después de que alcanzase un acuerdo para enajenar el ‘servicing’.