Destacado Empresas Noticias

Sabadell introducirá el sistema de pago móvil de Alibaba en sus comercios clientes

Banco Sabadell y la compañía de comercio electrónico china Alibaba han alcanzado un acuerdo con el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay puedan realizar sus compras en establecimientos españoles.

Según informa la entidad, con este acuerdo podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV.

La directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, explicó que “el acuerdo con Alipay ha supuesto un gran reto, ya que hemos tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay”.

“Estamos muy satisfechos de cómo hemos superado el reto, pues hemos creado un portfolio de soluciones válidas para cualquier tipología de clientes Sabadell, ya sean pequeños comercios o grandes cadenas comerciales”, añadió.

Por su parte, Tao Tao, director de Desarrollo Empresarial de Alipay EMEA, apuntó que “España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa”.

“Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador”, prosiguió.