Sacyr abre una «investigación interna» por si hubo irregularidades en su filial Aplicaciones Gespol

Sacyr afirmó este martes que “ya ha abierto una investigación interna para verificar que no ha habido actuaciones irregulares”, tras verse implicada una filial suya (Aplicaciones Gespol) en la operación policial que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de semáforos y cobro de multas en ayuntamientos.

En un comunicado, la compañía señaló que si se confirman irregularidades se “tomaría las medidas oportunas”. “Sacyr también como siempre colaborará con la Justicia en todo lo que sea necesario para aclarar el caso”, subrayó la compañía, que recordó que dispone de un Código de Conducta “asumido por todos sus trabajadores”.

Sacyr explicó que, a través de su filial Valoriza Medioambiente, adquirió la empresa Aplicaciones Gespol, dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial, en octubre de 2016 a sus anteriores propietarios.

Además, señaló que la empresa tiene una plantilla de 31 trabajadores y que en 2017 tuvo una cifra de negocio de 1,2 millones de euros “repartida en muchas adjudicaciones de pequeño volumen económico cada una en razón de su actividad”.

Desde su adquisición por el grupo Sacyr, asegura la compañía que preside Manuel Manrique, “Aplicaciones Gespol ha obtenido adjudicaciones por un importe global total de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5.000 euros”