Sacyr estrena su quinta ruta concesionada en Chile desde 2011

Sacyr Concesiones ha puesto en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (‘Ruta del Limarí’), en el norte de Chile, que es su quinta ruta concesionada en este país desde 2011 y ha supuesto una inversión total superior a los 180 millones de euros.

Según informó la compañía, esta concesión se extiende por un periodo de 30 años.

El proyecto posee 86 kilómetros de caminos pavimentados, que consideran la intervención de casi la totalidad de la Ruta D-43 y la construcción de un nuevo eje urbano, denominado Avenida Las Torres.

Con estas mejoras, sumado al aumento en los estándares de seguridad, la nueva ‘Ruta del Limarí’ ayudará a mejorar las condiciones de conectividad en la zona, con una reducción de 25% a 30% en los tiempos de viaje.

La nueva ruta posee 32 pares de paraderos de buses con conexión peatonal a desnivel, evitando el riesgo de accidentes por atropello. Cada uno de estos paraderos y facilidades peatonales tienen iluminación, como también lo tienen los enlaces y retornos.

Contempla la separación mediante barreras de contención de los dos sentidos de circulación, para evitar accidentes frontales. Además, considera mejoras de la señalización vertical y la demarcación de la ruta, cuenta con un sistema de atención de emergencias 24 horas y ha sido pavimentado en uno de los tramos con mezclas asfálticas con altos porcentajes de material reciclado que reducirán el ruido del tráfico.