Sacyr fecha la conclusión de las obras del Canal de Panamá para principios de 2016

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, destacó este martes que hay una «relación pacífica» con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que esperan mejorar, y fechó para principios de 2016 la finalización de las obras de ampliación del Canal.

En declaraciones a los periodistas con motivo del Foro de la Nueva Economía, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Manrique destacó que hay una «relación pacífica» con las autoridades panameñas, si bien «esperamos mejorar nuestra colaboración».

Respecto a las previsiones de finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá, Manrique precisó que «siempre ha habido fecha», y es «primeros del 2016».

Manrique acudió al desayuno informativo en el que interviene el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien mantuvo el pasado lunes un encuentro del que se desprendió que el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) pondría tener listos esta misma semana los 400 millones de dólares comprometidos con el acuerdo suscrito con la ACP.

Varela fue presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el foro informativo al que acudió también el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como miembros del Gobierno y de la diplomacia panameña.