Sacyr inició la primera fase de valorización de recursos de residuos plásticos en Jerez

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, puso en marcha la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos «Dehesa Bolaños» en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras realizar una inversión de 7 millones de euros.

Según informó este jueves Sacyr, la planta, impulsada en asociación con Cassandra Oil AB y en colaboración con otras empresas, realizará el tratamiento de residuos plásticos al final de la vida útil de los mismos y de neumáticos que están fuera de uso.

La instalación contará con una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos, para su conversión en diversos productos asimilables a combustibles que tienen valor comercial.

La tecnología, propiedad de Cassandra Oil, permite obtener combustible libre de productos contaminantes gracias a una fuente renovable y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente que minimiza las emisiones de contaminantes.

Desde Sacyr subrayaron que el proceso es totalmente cerrado y no produce ningún tipo de emisiones contaminantes». Además, «minimiza el problema que supone la eliminación de los residuos plásticos».

 

SERVIMEDIA