Sacyr intenta frenar el riesgo del precio del petróleo

Ante la convulsa situación que está experimentando el sector del crudo a nivel internacional, Sacyr ha realizado una maniobra que permite a la empresa cubrirse las espaldas ante los posibles riesgos que puedan acontecer.

Sacyr ha reducido de manera relevante su exposición a las variaciones del mercado del petróleo mediante la realización de una cobertura, a través de una operación de derivados sobre 20.000.000 de acciones de Repsol (el 16% del total de su participación).

Con los fondos obtenidos mediante este derivado, Sacyr amortizará de forma inmediata un importe de 213 millones de euros del préstamo asociado a la participación que tiene en Repsol.

El préstamo que Sacyr tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.301 millones de euros a 1.088 millones de euros, lo que redundará en el consiguiente ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía, cada vez más volcado en el sector concesional.

Con esta operación, además de la cobertura del riesgo al precio del petróleo y la reducción del préstamo, Sacyr diversifica sus fuentes de financiación.