Sacyr prosigue su expansión en EEUU con un contrato de 70 millones de euros

Sacyr Infraestructuras e Ingeniería ha obtenido su tercer contrato de construcción de infraestructuras en Estados Unidos. La compañía ejecutará la remodelación de un tramo de la carretera I75, situada en el oeste de Florida, con un presupuesto cercano a los 82 millones de dólares (70 millones de euros).

Sacyr llevará a cabo para la Florida Department of Transportation (FDOT) la reconstrucción, remodelación y ampliación de más de 12 kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70.

Según informó este jueves Sacyr, entre las actuaciones que se desarrollarán, destaca la construcción de dos nuevos puentes de la I75 sobre la SR70 y la demolición de los actuales. El proyecto dotará a la vía de una mayor capacidad y seguridad.

Los trabajos incluyen movimiento de tierras, drenaje, pavimentos, señalización, balizamiento, estructuras, defensas e iluminación, entre otros.

Sacyr Infraestructuras ha entrado en 2018 el mercado estadounidense de construcción. Este era un hito marcado dentro del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía.

Los dos primeros contratos firmados en el país norteamericano se situaron también en el Estado de Florida.