Sacyr se adjudica la ampliación de la T1 de Barcelona-El Prat

El gestor de aeropuertos Aena ha adjudicado a Sacyr las obras de remodelación y ampliación del edificio Dique Sur de la terminal 1 de Barcelona-El Prat por un importe de 28,2 millones de euros.

Según explicó este lunes Aena, el Aeropuerto de El Prat “ha visto aumentado en los últimos años el número de operaciones de aeronaves de gran envergadura”.

“Este crecimiento hace necesario ampliar el número de puestos de estacionamiento y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que precisan una pasarela y stands de mayor tamaño”, añadió.

Para ello, el objetivo de esta actuación es la adecuación del edificio Dique Sur, destinado en la actualidad a la operación de vuelos Schengen sin servicio de pasarela, para que en él se puedan llevar también a cabo operaciones de vuelos internacionales, además de las Schengen, servidas con pasarela.

En concreto, Aena acometerá las obras en el Dique Sur de tal manera que dispondrá de diferentes niveles para poder separar los flujos de pasajeros nacionales-Schengen e internacionales-No Schengen.

Cuando finalicen estas obras el Dique Sur quedará configurado en tres niveles: uno de llegadas y salidas para pasajeros Schengen y otros dos para llegadas y salidas de pasajeros internacionales.