Empresas

Sacyr traslada la primera compuerta del Atlántico al Pacífico para las esclusas del Canal de Panamá

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por Sacyr, culminó el miércoles con éxito el primer traslado desde el lado Atlántico al Pacífico de una de las compuertas para las nuevas esclusas que se construyen en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.
La barcaza Crowle, que viajó a unos siete nudos de velocidad, transportó la primera compuerta tipo F que tiene una longitud de 58 metros, un ancho de ocho metros, una altura de 22 metros y un peso neto de unas 2.100 toneladas, según informó este jueves la compañía en una nota.

En la mañana del miércoles comenzó el recorrido de la compuerta en el sector Atlántico, pasando por la esclusa de Gatún, el área de Gamboa, las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores hasta llegar al puerto provisional ubicado en la obra.

Una vez culminado el traslado de la compuerta se movilizaron por tierra hasta la cámara y luego al nicho donde se instalarán. En concreto, en el lado Pacífico se instalarán ocho compuertas, un esquema igual a las que se utilizarán en el sector Atlántico.

Además, el pasado sábado salió el buque Xia Zhi Yuan 6 del puerto de Trieste (Italia) con las últimas cuatro compuertas para la ampliación del Canal de Panamá. La llegada al muelle en el sector Atlántico está prevista entre el 8 y 10 de noviembre. Con este embarque se ha completado la fabricación de las 16 compuertas necesarias para la ampliación del Canal de Panamá.

 

SERVIMEDIA