Empresas

Sacyr no venderá ni una acción de Repsol

Manuel Manrique, presidente de Sacyr
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

No habrá salida de Sacyr del accionariado de Repsol donde es el segundo mayor accionista, puesto que cuenta con una participación del 9,529% en Repsol. El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha dicho que “en este momento no estamos pensando en vender ninguna acción de Repsol” a pesar de la reciente salida por parte de Pemex. Así lo ha confirmado Sacyr en junta de accionistas y delante de Antonio Brufao, el presidente de la petrolera española.

Manrique ha dejado claro que “somos un socio estable, estratégico y de largo plazo” en Repsol, para agregar que la relación con la dirección del grupo es “magnífica” y que “coincidimos con su estrategia”.

En cuanto a la salida de la petrolera azteca, Manrique ha señalado que la salida de Pemex de Repsol era algo de lo que se hablaba, por lo que el hecho de que se haya concretado es una “buena noticia” porque “la indefinición en el accionariado de una empresa no es bueno”.

Manrique ha reconocido que el acuerdo alcanzado por Repsol con el Gobierno de Argentina por la expropiación de YPF fue “altamente satisfactorio” y ha asegurado que los recursos obtenidos “permite abrir una nueva etapa prometedora” en la petrolera. Ha dado una palmada en la espalda a Repsol, reconociendo “la manera en que ha sabido gestionar este conflicto”.