Sacyr votará esta semana dos ampliaciones de capital para el pago de dividendos flexibles

Sacyr celebrará esta semana su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se votarán dos ampliaciones de capital de 18 millones de euros cada una para pagar dos ‘scrip dividend’ o dividendo flexible con cargo a beneficios o reservas.

La Junta de Sacyr está convocada para el miércoles, 6 de junio, en primera convocatoria, y el jueves, 7, en segunda convocatoria. En la misma, el Consejo de Administración propondrá dos aumentos de capital social por importe de 18 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión para hacer frente al pago de dos dividendos flexibles del mismo valor.

Esta propuesta llega después de que la compañía informara el pasado mes de mayo de su intención de retomar la política regular de dividendo, ofreciendo a los accionistas un ‘scrip dividend’ con cargo a los resultados de este año.

Por otra parte, la Junta aprobará, además de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2017, la reelección de varios consejeros como Demetrio Carceller y Augusto Delkader, y la ratificación de otros. Asimismo, incluye un punto relativo a la modificación de los estatutos sociales.