Sáenz de Santamaría pide “dejar trabajar” a la Justicia en el caso Bankia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido «dejar trabajar» a la Justicia en el procedimiento puesto en marcha sobre Bankia, el «ámbito» en el que debe residir la investigación sobre la entidad. Así se ha manifestado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por la conveniencia de una posible comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia. «En los sitios en los que deben residir estas cuestiones son en el ámbito judicial y en los controles en el ámbito europeo», ha esgrimido.

La ‘número dos’ del Ejecutivo ha abogado además por ser «bastantes respetuosos» con el procedimiento judicial abierto antes de hacer «peticiones y presiones» a esos órganos jurisdiccionales. «Hay que dejarles trabajar», ha enfatizado. La vicepresidenta se ha diferenciado las decisiones «políticas» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tomó «distintos» modelos de reestructuración del sector financiero.

En este sentido, ha defendido la situación actual de la banca español con «hechos objetivos» como los resultados de los test de estrés realizados por el BCE.

EUROPA PRESS