Política Sectores

Sáenz de Santamaría a Sánchez: la reforma del artículo 135 de la Constitución es “una medida populista”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que corregir la reforma del artículo 135 de la Constitución que José Luis Rodríguez Zapatero pactó con el PP es “una medida populista” que “deroga la confianza económica y política”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘Reindustrializar España’, organizada por el periódico ‘El Economista’, después de que Sánchez afirmara ayer que fue un “error” la reforma constitucional que pactaron Zapatero y el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, para reformar el artículo 135 de la Carta Magna que establece un techo de gasto.

“¡Ojo con medidas populistas que derogan la confianza económica y política!”, avisó la ‘número dos’ del Ejecutivo después de que Sánchez avanzara que el PSOE votará a favor de la proposición de ley, a propuesta de Izquierda Unida y el Grupo Mixto, que se votará hoy en el Congreso de los Diputados para reformar el artículo 135 modificado en 2011.

La vicepresidenta del Gobierno aseguró que “unos hoy pretenden derogar la confianza” y, en este sentido, alertó “contra medidas populistas que son un mensaje absolutamente erróneo para los mercados e inversores”.

“Cuando se aprobó en 2011, España era un país que estaba al borde del abismo y evitó entonces que España fuera intervenida, porque permite que ningún Gobierno pueda gastarse lo que no tiene”, dijo la vicepresidenta, que se encargó de negociar la reforma de la Carta Magna.

Sáenz de Santamaría lamentó, en este sentido, que “en España ha habido gobiernos de gastar”, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha sido de pagar”. “Hemos pagado”, dijo.

 

SERVIMEDIA