Sáenz de Santamaría no se descarta como posible candidata del Partido Popular

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se descartó este jueves como candidata del Partido Popular para las elecciones del próximo mes de mayo y garantizó que «donde esté trabajaré lo mejor posible».

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Sáenz de Santamaría respondió así ante las especulaciones que la sitúan como posible cabeza de lista de los populares al Ayuntamiento de Madrid junto a otras compañeras de partido como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.

Sáenz de Santamaría dejó abierta la puerta a abandonar el Gobierno de España para ser candidata en las elecciones de mayo, al considerar que no hay puestos más importantes que otros. «Donde a uno le ponen tiene que considerar que es lo más importante, ahí o en la Abogacía del Estado también», comentó.

«Yo donde esté trabajaré lo mejor posible», afirmó sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy le pida encabezar la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid. «A mí donde me manden será porque es necesario que esté».

Sobre las otras dos mujeres que aparecen en las quinielas para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, la vicepresidenta evitó posicionarse a favor de una o de otra y señaló de forma salomónica que a ella le «gustan las dos».

Lo que sí desechó de forma contundente es que suceda a Mariano Rajoy como presidenta del Gobierno, ya que declaró que «no» le gustaría ocupar su puesto y que «no» se ve liderando el Partido Popular cuando lo deje el presidente actual.

«Yo le digo que hay un líder del PP que se llama Rajoy, aquí hay que trabajar todos en su sitio y donde nos ponen», insistió la vicepresidenta del Ejecutivo.

Por último, Sáenz de Santamaría se refirió al doble cargo de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, que suscita fuertes críticas en determinados círculos del partido.

La vicepresidenta del Gobierno juzgó que «está demostrado que se puede ser ambas cosas» y, por lo tanto, no sería necesario que Cospedal abandone la dirección del partido para centrarse en las elecciones autonómicas de mayo. «Las cosas están muy bien como están», concluyó.

SERVIMEDIA