Saeta gana un 72,2% menos por los gastos financieros derivados de su salida a Bolsa

La sociedad cotizada que integra los activos renovables de ACS obtuvo un beneficio de ocho millones de euros hasta septiembre

La salida a Bolsa de Saeta Yield, la compañía que integra los activos renovables de ACS, ha provocado resultados negativos para la empresa, que ganó un 72,2 por ciento menos en los nueve primeros meses del año, hasta los ocho millones de euros, como consecuencia de los gastos financieros tras las reestructuraciones de los derivados de la misma.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta dichas reestructuraciones, el resultado neto ascendería a los 30 millones de euros.

Durante este periodo, los ingresos crecieron un siete por ciento, hasta situarse en los 174,4 millones. La mayor parte de la facturación provino de los activos termosolares, que representaron un 55 por ciento, y del resto de los eólicos, que han supuesto un 45 por ciento.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a los 125 millones de euros, lo que supone un 9,3 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A 30 de septiembre, la deuda neta de Saeta Yield disminuyó un 26,6 por ciento, hasta situarse en los 736,7 millones de euros como consecuencia de las operaciones de capitalización y liquidación de saldos intragrupo que se produjeron con la oferta de venta.

Asun Infante