Salou, Gandía y Menorca son los principales destinos elegidos por los españoles

En el caso de larga distancia son Tailandia, India y Japón 

El turismo de sol y playa sigue siendo el más demandado para los meses calurosos, por eso el ranking de Atrápalo sitúa a Salou, Gandía y Menorca como los destinos más demandados por los usuarios de la web. Una de las razones de este auge es la posibilidad de desplazarse en coche y ahorrar un poco en el gasto, ya que el portal también informa de que los españoles se gastan una media de 100 euros en los hoteles de las costas de nuestro país y las islas.

Estos viajes suelen ser de corta duración, de fines de semana y puentes. La tendencia contrasta con las principales búsquedas en otras épocas del año, en las que predominan las escapadas cortas a ciudades, principalmente, europeas.

La reserva de hoteles aumentó un 4,25 por ciento en el mes de julio respecto al mismo periodo de 2014 y se espera en agosto superar el 12 por ciento.

Pero no todos los viajeros eligen destinos del principal paquete turístico español. Otros se decantan por reservar vuelo y hotel, principalmente a destinos de corta y larga distancia. De esta forma, los más demandados en media distancia son Londres, París, Roma y Madeira, en tendencia con otras épocas del año. Y es que esos destinos nunca aburren.

Por otro lado están los que quieren alejarse miles de kilómetros de nuestro país, eligiendo destinos exóticos de larga distancia. En este sentido, la mayoría de las búsquedas en el portal online se realizaron sobre Tailandia, la India y Japón, con precios que oscilan entre los 1.450 y 2.300 euros de media para periodos de entre siete y 10 días.

Yasmina Pena