Salvador Servía: “Los países asiáticos están dispuestos a pagar lo que haga falta por la F1”

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Barcelona donde se celebrará el 5º Gran Premio de la temporada en el circuito Montmeló. Hemos hablado con Salvador Servía, Director del circuito de Cataluña en Gestiona Radio.

– ¿Por qué es importante un Gran Premio como este para Barcelona?

Es importante para todos, un espectáculo deportivo de gran nivel, que crea un impacto económico en todo el entorno, por lo tanto vale la pena.

– ¿Cuántos aficionados esperan para estos días?

El año pasado fueron 94.000 los aficionados en la final. Esperamos llegar a una cifra similar este año.

– ¿De dónde proceden la mayoría de aficionados que van a acudir a este Gran Premio?

En principio, 60% son extranjeros.  La mayoría proceden de Inglaterra Francia y Alemania en este orden.

– ¿Qué tiene más tirón ahora mismo: las motos o la F1?

El año pasado llenamos mejor con la F1 pero este año da la impresión de que las motos estarán por encima. No lo podemos confirmar porque la compra de última hora de entradas hoy en día puede variar mucho con Internet, pero creemos que las motos estarán por encima.

– ¿La venta de entradas en F1 se ha resentido con la crisis?

Si hombre, aquí había un record de asistencia de 140.000 espectadores en 2007 y hemos llegado hasta menos de 80.000. Esto se atribuye a la crisis, y también a que en 2007 estábamos en pleno “boom Fernando Alonso”. Desde el año pasado comenzamos a recuperar.

– 2016 toca renovar con la F1. ¿Va a ser posible o está difícil con la competencia de países emergentes?

Es un tema complicado, tenemos la competencia de los países asiáticos que están dispuestos a pagar por el evento lo que haga falta pero nosotros creemos que tenemos la solera. Estamos celebrando el 24 gran premio con lo cual sería lógico que permaneciéramos. Ahora hablar de futuro no es una necesidad imperiosa, nos queda este gran premio y dos años más.