San Valentín enamora a los turistas

Las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco según datos de la agencia de viajes ‘online’ Rumbo.El hecho de que el 14 de febrero caiga este año en viernes ha animado a los españoles a salir de viaje. Durante este fin de semana el gasto medio será de 70 euros.

La mayoría de las reservas es a destinos costeros como la costa levantina, la Costa del Sol, Cataluña, Canarias o el Sur de Portugal. Pero el buen año de nieves también ha hecho que un 10% de los turistas elija para celebrar San Valentín un destino de esquí.

Otros en cambio optarán por conocer la geografía española visitando ciudades como Sevilla, Salamanca, Granada o Toledo.

Beneficio para las empresas

Pero además el día de San Valentín es la oportunidad de negocio perfecta para conseguir un aumento en los ingresos de las empresa.El 14 de febrero es el segundo día en que más compras se realizan después de Navidad. Aunque para muchos simbolice romanticismo y felicidad, para las empresas significa “beneficio económico”.

Según datos recogidos por Appsbuilder, la tecnología es el regalo preferido para el Día de los Enamorados. En 2013, alrededor del 50% de los usuarios de tablets compraron sus regalos y consultaron precios y cupones descuento de distintos productos, mientras que un 40% hizo lo mismo a través de sus smartphones.