Sánchez apuesta por quitar aforamientos y juzgar a los políticos como a «todo hijo de vecino»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuntó este sábado que quieren reformar la Constitución para «quitar los aforamientos» de los políticos, de manera que cuando se vean sometidos a un proceso judicial el procedimiento sea igual que el de «todo hijo de vecino».

En un mitin en Tarragona en apoyo del candidato del PSC, Miquel Iceta, Sánchez defendió que el PSOE apuesta por reformar la Constitución para «dar estabilidad» y así ofrecer respuesta a las «demandas» de las nuevas generaciones con el reconocimiento de los nuevos derechos.

Sánchez apuntó que cuando se confeccionó hace cuarenta años la Constitución «a lo mejor era normal» el aforamiento entre diputados pero «hoy no es normal». «Queremos reformar la Constitución para quitar los aforamientos y que todos los políticos, en lugar de ser juzgados en el Tribunal Supremo, lo hagan en tribunales ordinarios como todo hijo de vecino».

Por otra parte, el líder del PSOE avanzó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso que empieza en febrero, los socialistas presentarán el proyecto de ley de igualdad con el que buscarán la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

También reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerrar un nuevo Pacto de Toledo en el que se garantice la viabilidad del sistema de pensiones y que la cuantiá esté referida al IPC.