Empresas

Sánchez Barcoj niega ser el creador del sistema B de tarjetas y alega que ya estaba cuando llegó

Foto: GTRES

El exdirector financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el sistema de ‘tarjetas B’ opacas al fisco ya existía antes de su nombramiento como consejero de la entidad, según informaron fuentes de su defensa.

Sánchez Barcoj, que ha declarado como imputado durante una hora y diez minutos en la pieza separada del ‘caso Bankia’ en la que se investigan estas prácticas, ha negado que él creara este sistema de remuneración y ha defendido que todos sus gastos estaban justificados en relación con sus funciones como directivo de la entidad. En este sentido, ha explicado que un viaje a Centroeuropa que aparecía en la relación de gastos B coincidió con un cierre de mercados.

El exdirectivo cargó a su ‘tarjeta B’ de Caja Madrid un total de 484.200 euros, que consignó el pasado día 10 al remitir un cheque a la Audiencia Nacional por este importe, y otros 90.879 euros que reintegró en julio a Bankia. Entre sus gastos se encuentran salidas de efectivo por valor de 135.000 euros y un viaje en las Navidades de 2009 que ascendió a 16.921 euros.