Sánchez considera que Iglesias y Rajoy padecen «la mentira política»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tienen una «patología» en común: «La mentira política».

Por eso, Sánchez ha recalcado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, que ni Rajoy ni Iglesias pueden garantizar el «rearme moral» que, a su juicio, necesita el sistema político y democrático, algo que puede hacer «un político que miente sistemáticamente».

«Claramente Rajoy es el fraude electoral, lo ha demostrado en unas elecciones donde prometió bajar los impuestos y hemos visto que se los ha subido a la clase trabajadora; pero también una alternativa que es la de Podemos, que más que ‘podemos es ‘no sabemos’, porque no sabemos ni qué van a hacer con al Semana Santa», ha recalcado.

El líder de los socialistas ha reconocido que las «soluciones para España no son fáciles» y ha recalcado que hacen falta «convicciones muy profundas» y no políticos que «en función de las encuestas» digan una cosa u otra.

PODEMOS ES EL «CAMBIO A PEOR»

Sánchez ha insistido en que cree que su partido va a ganar las elecciones y ha defendido que el PSOE es el «cambio seguro» frente el «cambio a peor» que, a su juicio, significaría Podemos.

Además, ha aprovechado para volver a pedir al presidente del Gobierno que dé explicaciones por la ‘Gürtel’, que afecta ya «de manera estructural» a su partido.