Sánchez discrepa con el expresidente González sobre el caso Pujol

Foto. GTRES
Foto. GTRES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó este martes su intervención en el Fórum Europa para dejar clara su discrepancia con el expresidente del Gobierno Felipe González en su valoración sobre la actitud de Jordi Pujol, porque haber defraudado a Hacienda durante décadas «es corrupción».

Aprovechó su breve intervención al comienzo del acto para asegurar que respeta la opinión de González pero discrepa de ella. Un ciudadano, y más uno que se hacía llamar «muy honorable» y que reconoce haber defraudado a Hacienda durante décadas se puede denominar como se quiera, dijo, «pero para mí es corrupción».

Al margen de ese caso, reiteró su posición sobre la tensión territorial en Cataluña y su respaldo al papel del PSC, del que subrayó las coincidencias con el PSOE más allá de discrepancias. Apeló a tender puentes y no a levantar muros porque las víctimas siempre son «los ciudadanos rasos», y a huir de la desconfianza que siembran quienes pretenden esconder los problemas «atacando a otros».