Sánchez proclama que el PSC es el único que tiene «un proyecto para la convivencia» e Iceta le agradece su apoyo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha proclamado este sábado ante el Comité Federal de su partido, que los socialistas son los únicos que tienen «un proyecto de convivencia» para Cataluña, que es el que defenderá el PSC ante las elecciones autonómicas del próximo día 27 con su primer secretario y candidato, Miquel Iceta, al frente. De su lado, Iceta ha agradecido el apoyo que le ha brindado expresamente Sánchez durante su primera intervención.

Fuentes asistentes al encuentro han informado de que Sánchez ha vuelto a elogiar el liderazgo de Iceta en el discurso con el que ha cerrado la cita del máximo órgano entre congresos tal y como había hecho al principio de la misma.

Durante su turno de palabra, Iceta ha agradecido ese apoyo y ha pedido a los socialistas del resto de España que colaboren con ellos en la tarea que tienen por delante, incidiendo que todos ellos comparten los fundamental: la necesidad de solucionar el «lío» al que Artur Mas y los soberanistas han llevado a Cataluña.

Pero también ha insistido en sus críticas al PP de Mariano Rajoy, al que ha reprochado que ahora quiera ejercer «de bombero»  para apagar un fuego ante el que se mantenido impasible desde que llegó a La Moncloa sin tomar iniciativa alguna para sofocarlo.

Iceta también ha reiterado que PP y Convergència se retroalimentan porque creen que su política de frentes favorece sus propios intereses electorales y, en este sentido, ha apuntado que los ‘populares’ en cierto modo preferirían una mayoría independentista.

Europa Press