Sectores

Sanitas cuidará de los deportistas en su camino a Río 2016

Sanitas, proveedor médico oficial del Equipo Olímpico y del Equipo Paralímpico Español, hizo entrega este lunes de las tarjetas médicas sanitarias a los deportistas, en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español. Se trata del inicio de una colaboración con la vista puesta en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La entrega estuvo presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español
; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, quienes destacaron el esfuerzo, el compromiso y los éxitos logrados hasta ahora por los deportistas de ambos equipos.

El patinador Javier Raya, el taekwondista y medallista en los Juegos Olímpicos de Londres Nicolás García, los waterpolistas Mario García y Laura López, esta última medallista en Londres 2012, y el saltador de trampolín Javier Illana asistieron en representación del Equipo Olímpico Español al acto, mientras que los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Londres Álvaro Valera, palista; Deborah Font, nadadora; Carmen Herrera, yudoka; Adolfo Acosta, futbolista, y Jaume Llambi, baloncestista, representaron al Equipo Paralímpico Español. Los componentes de ambos equipos se encuentran ya preparando los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Sanitas, única compañía de salud que cuida del Equipo Olímpico y del Equipo Paralímpico Español, pondrá al servicio de ambos su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. La compañía trabaja junto a los deportistas apoyándoles en aspectos como la nutrición, la hidratación y, en definitiva, todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Fuente: Servimedia