Santander avanza en la integración del Popular y reorganiza su estructura territorial

Santander España ha reorganizado su estructura territorial, con el objetivo de “seguir avanzando en la integración y dar un nuevo impulso comercial para la nueva etapa”, para lo que ha unido sus direcciones territoriales con las de Banco Popular, entidad que adquirió en junio del año pasado tras su resolución.

Según explicó el Santander en una nota, tras la unificación de los servicios centrales, el banco inicia ahora la unificación de las direcciones territoriales. De acuerdo al modelo de Santander España, el banco fija 13 únicas direcciones territoriales para dar apoyo y servicio ambas redes, con la incorporación de Asturias en la Territorial de Cantabria. Además, ha nombrado a un equipo en la red territorial en el que, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad, en línea con el “compromiso del banco con la diversidad y su apuesta por reforzar el talento femenino”, subrayó.

Adicionalmente, se establecen cuatro direcciones territoriales adjuntas que darán apoyo al negocio. Todos provienen del Popular y compatibilizarán este cargo con la Dirección Comercial de Empresas.

Además, se crean dos nuevos puestos de Director Territorial Institucional que estarán dirigidos por los hasta ahora responsables territoriales de Cataluña, Luis Herrero Borque; y de Cantabria, Carlos Hazas, que pasarán a reportar directamente a Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

En esta reorganización, también habrá cambios en el comité de dirección de Santander España. Jesús Fuentes Colella (director de Riesgos) y Javier Hidalgo Blázquez (director de Banca Minorista) dejan sus actuales responsabilidades después de una larga trayectoria en la entidad. Jesús Fuentes continuará como Asesor Estratégico en materia de Riesgos.

Aboukhair indicó que “el proceso de integración de Banco Popular continúa avanzando según los plazos previstos. Es necesario que sigamos dando pasos para afianzar nuestra posición de liderazgo en España”.