Santander cerrará hasta 450 oficinas a lo largo del año

En consecuencia, prevé una reducción de su plantilla

Banco Santander se ha reunido ayer con los sindicatos para presentarles un plan que prevé el cierre, a lo largo de este año, de hasta 450 oficinas y sucursales en todo el territorio nacional, con su consecuente “ajuste” en la plantilla.

Según han explicado fuentes de la entidad bancaria a Europa Press, las sucursales afectadas serán aquellas de menor tamaño y con menos de tres empleados. Sin embargo, se mantendrán las que reúnan estos requisitos pero sean las únicas con las que cuenta un municipio, de forma que no supondrá la desaparición de la entidad en ninguno de ellos.

Cuantía desconocida

Santander todavía desconoce el número de trabajadores que se verán afectados por esta medida, una cifra que los sindicatos esperan conocer en la reunión que mantendrán con la entidad el próximo miércoles 6 de abril.

Para los empleados que se vean afectados, en banco presidido por Ana Botín contempla integrar a estos en otras sucursales de mayor tamaño y ofrecer una prejubilación a aquellos que no puedan ser recolocados.

Digitalización de procesos

Por otro lado, la entidad tiene también la intención de mejorar su eficiencia en el centro corporativo mediante la digitalización de procesos, la ordenación de funciones para evitar duplicidades y optimizar los costes.

Además, ha trasladado su intención de emprender un proceso de ordenación de los servicios centrales corporativos a través de la eliminación de funciones que no aportan valor.