Santander concede un 24% más de crédito a las pymes gallegas

Banco Santander GaliciaEl director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha anunciado que Santander España ha puesto este año 1.300 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas gallegas dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco quiere convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las Pymes. De esta manera el banco ha concedido hasta octubre un 24% más de crédito en relación al mismo período de 2013, con un aumento del 29% en el número de operaciones firmadas en Galicia.

García Candelas en el evento organizado para dar a conocer las características del programa de impulso a las pymes reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios gallegos. Además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes.

Banco Santander cuenta en Galicia con un volumen de negocio de 16.200 millones de euros (11.600 millones de recursos y 4.600 millones de inversión), 778.000 clientes y más de 92.000 accionistas.