Santander destina 1.000 millones de crédito a las pymes aragonesas

El Director del Área de Negocio de Empresas de Santander España, Alberto Gómez Nicolau, aseguró ayer que el banco espera alcanzar este año 1.000 millones de nueva producción de crédito en Zaragoza dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco quiere convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Gómez Nicolau ha reafirmado el compromiso del banco con los pequeños empresarios de Aragón, asegurando que quieren “hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

Desde el banco se han comprometido a reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación, productos para pymes en condiciones muy competitivas, y reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma.

Hasta la fecha, 1.250 pymes de esta comunidad autónoma  han aumentado su actividad comercial gracias al apoyo de programas del banco como el Plan Exporta.