Noticias

Santander destina 380 millones de crédito a las pymes asturianas dentro de su programa Santander Advance

El director Red Santander España, Oscar Calleja, aseguró ayer que el banco espera alcanzar este año 380 millones de nueva producción de crédito en la comunidad autónoma dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Oscar Calleja Ruíz hizo este anuncio durante un evento organizado por el banco para el lanzamiento de Santander Advance en Asturias, un acto que presentó el director territorial, Victor García y que congregó en Oviedo a más de 300 empresarios.

Calleja Ruíz reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma. El director Red Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Asturias con 93 oficinas universales y más de 12 despachos de agentes, 2 oficinas de empresas y 24 figuras especializadas en pymes.

Ofrecerá además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación.

Hasta la fecha, más de 240 pequeñas y medianas empresas de esta comunidad autónoma han aumentado su actividad internacional gracias al apoyo de programas del banco, como el Plan Exporta.

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.