Santander financiará proyectos de inserción socio-laboral por 2,6 millones de euros

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario, ha entregado un importe total de 2,6 millones de euros que irá destinado a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Según informó este lunes la entidad, se trata de la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. Esta partida se distribuirá entre 90 proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 30.000 personas.

En concreto, un 50% de la cantidad se ha donado a Cáritas y Manos Unidas (633.000 euros en cada uno de los casos), recursos que serán dedicados a las actividades que ambas ONG desarrollan en sus diferentes campos de actuación. Cáritas destinará estos fondos a 54 proyectos y 370 cursos de formación, diseñados para la inserción socio-laboral y el fomento del empleo en España. Por su parte, Manos Unidas financiará seis proyectos de cooperación internacional (tres en India, uno en Perú, uno en Bolivia y otro en Senegal) relacionados con el ámbito de la educación y la formación laboral de las mujeres.

Para el reparto del 50% restante, se convocó un concurso con el fin de asignar estos fondos a distintos proyectos vinculados a la economía social y la financiación del empleo en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.

En total, se pondrán en marcha 30 proyectos: 15 a través de Cáritas (633.000 euros), destinados a la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio con el objetivo de crear y mantener al menos 272 puestos de trabajo; y 15 a través de Confer (633.000 euros), dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social y en proyectos de formación orientados al empleo.