Santander lanza una nueva plataforma para la gestión personal de inversiones

 

Santander ha lanzado ‘SO:FIA’ (Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro), una nueva plataforma de inversiones, que agrupa fondos, planes y valores y permite ver la distribución de carteras de manera simple o agregada, incluyendo todos los productos de inversión.

Según explicó este lunes la entidad en una nota, ‘SO:FIA’ ya está disponible y permite a los ahorradores tener acceso a los mercados financieros con “información completa” en forma de informes y vídeos de analistas.

Por medio de la nueva plataforma, los clientes también podrán consultar sus posiciones y, aquellos que estén interesados en ampliar o afianzar sus conocimientos, recibir formación.

La herramienta permite, por otra parte, conocer las rentabilidades de las inversiones realizadas, además del año en curso, de forma mensual, trimestral o anual y en qué estado se encuentran.

‘SO:FIA’ ofrece, asimismo, herramientas para facilitar la toma de decisiones en materia de inversión, así como para buscar y comparar entre toda la oferta de productos en base a diferentes atributos.

Pensada para cualquier perfil del cliente, desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad, otro de los objetivos de la nueva herramienta es orientar a los clientes y ayudarles para que pasen de ser ahorradores a buenos inversores, subrayaron desde el Santander.

En cuanto a las tarifas que ofrece la nueva plataforma, el coste es de 3 euros en operaciones de hasta 2.000 euros, 6 euros hasta los 15.000 euros, 125 euros para operaciones de 60.000 euros y un 0,25% a partir de ese importe. Además, Santander bonificará el traspaso de valores de otra entidad con un 0,2%, para importes superiores a 10.000 euros, hasta un máximo de 500 euros por cliente y sin obligación de permanencia.