Santander obtiene un sobresaliente en gestión del patrimonio personal, según Aenor

Banco Santander anunció este lunes la obtención de la certificación Aenor de banca privada en asesoramiento del patrimonio personal, convirtiéndose en la primera entidad que la recibe en España. Aenor, acrónimo de la Asociación Española de Normalización y Certificación, el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

La certificación acredita las buenas prácticas de Santander España en materia de asesoramiento para la gestión de patrimonios personales.

Según informó la entidad financiera en un comunicado, “el certificado reconoce la excelente calidad de los servicios prestados a sus clientes, así como la alta especialización de sus profesionales y su comportamiento ético y responsable, con las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral”.

En concreto, la certificación de Aenor se aplica a todo el negocio de Santander Private Banking en España: servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad. Para ello, más del 30% de las oficinas de Santander Private Banking fueron auditadas internamente y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos.

Entre otras ventajas, la certificación garantiza “la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada; con foco en la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización”.