Santander ofrecerá una línea de financiación de 1.000 millones destinados al comercio

Banco Santander y la Confederación Española de Comercio (CEC) firmaron este miércoles un convenio de colaboración que incluye una línea de financiación de 1.000 millones de euros destinados al comercio.

El plan, firmado por el director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, es una respuesta «sólida» e «innovadora» a las necesidades del sector del comercio, según señalaron ambas entidades en una nota.

Entre los instrumentos «pioneros» de financiación para el comercio recogidos en el plan se encuentran la posibilidad de contratar un TPV de manera gratuita para los primeros 6.000 euros facturados, sin tener que pagar las comisiones de descuento por el pago con tarjeta.

Asimismo, se contemplan productos financieros que aporten al comerciante liquidez, como el anticipo comercio, que adelanta al comerciante durante seis meses la facturación de su TPV con un coste de un 2,5%, o la eliminación de las comisiones de servicio por domiciliar los seguros sociales del RETA o tener el TPV activo y 1.000 euros en cuenta.

El segundo eje del plan se refiere a la digitalización, para lo que se pone a disposición el programa ‘Yaap’ con un «coste muy reducido» que permite al pequeño comercio incorporarse a las nuevas tecnologías para atraer clientes.

Con el servicio ‘Conecta tu Pyme’ expertos construyen al pequeño comercio su página web y/o tienda ‘online’, ofreciendo asesoramiento personalizado y soporte técnico integral, con un servicio gratuito durante los seis primeros meses para clientes de Banco Santander. A partir del séptimo mes seguirá siendo gratuito si el cliente mantiene vinculación con el banco; si no, el coste será de 30 euros mensuales. También se cuenta para la digitalización del comercio con el ‘TPV Virtual Advance 2.0’ con el fin de ayudar en cada paso para vender por Internet.

Por último, el tercer eje del Plan de Impulso al Comercio es el empleo, para lo que se cuenta con el programa Becas Santander de Prácticas en Pymes, que permite al comerciante contar con un universitario en prácticas en su empresa durante tres meses, finalizando el plazo de inscripción el 31 de enero de enero de 2015.

SERVIMEDIA