Santander permitirá el pago en comercios sin tarjeta

El móvil se puede convertir en la nueva forma de pago para los clientes de la entidad

El Banco Santander ha dado un nuevo paso hacia la transformación digital a través de una nueva herramienta que permitirá realizar pagos con móvil en comercios. Ha nacido Santander Wallet y estará disponible en los móviles con sistema operativo Android desde el próximo 11 de abril.

La revolución digital está transformando el mundo y en el caso de las entidades bancarias no iba a ser menos. Gracias a esta nueva aplicación, los clientes no van a necesitar llevar encima la tarjeta de crédito, ya que a través del sistema NFC –con el que cuenta- serán capaces de realizar la transacción.

Última tecnología al servicio del ciudadano

Es cierto que para hacer uso de esta nueva herramienta es necesario que el Smartphone debe contar con la citada tecnología, pero también lo es que la casi completa totalidad de los móviles vendidos en 2015 contaban con ella.

Por su parte, el comercio deberá disponer con dispositivos de cobro o TPV con tecnología contactless, pero en este punto es cierto, también, que la gran mayoría de establecimientos de España cuenta con ello, según ha informado la propia entidad financiera.

De vuelta al uso de la aplicación, los usuarios podrán seleccionar la tarjeta con la que quieren realizar la compra, pudiendo establecerse la más utilizada como por defecto cada vez que se realice un pago.

Máxima seguridad  

Cabe recordar que la seguridad,  un punto muy a tener en cuenta, será la misma que la utilizada en una tarjeta inalámbrica. Además, para pagos menores de 20 euros, no se requerirá del código PIN.

Esta operación se engloba dentro de los ejes fundamentales de la estrategia de digitalización del Banco Santander, que propone mejorar la experiencia del cliente a la hora de realizar transacciones.

De hecho, el pago en comercio con móvil se suma a otros servicios que ya ofrece el Banco Santander a sus clientes a través de este canal, como consultar el PIN de las tarjetas, el límite disponible, obtener financiación al instante, activar o bloquear tarjetas, realizar traspasos  y transferencias o la contratación de tarjetas entre otros.

El fintech ha llegado para quedarse. Ahora los clientes cuentan con un banco en su bolsillo las 24 horas del día y con la misma seguridad con la que se opera en una oficina.

Diario Financiero