Santander prevé un aumento de dos dígitos en su beneficio por acción para 2018

La entidad también sitúa su objetivo de ‘pay-out’ en efectivo entre el 30% y el 40%

Banco Santander se acaba de fijar objetivos ambiciosos para 2018. Su presidenta, Ana Botín, ha revelado este miércoles que el grupo pretende registrar un aumento de su beneficio por acción de dos dígitos, además de mejorar sus dividendos cada año y situar su objetivo de ‘pay-out’ en efectivo entre el 30 y el 40 por ciento en 2018.

Así lo ha confirmado Botín a los analistas e inversores que se han reunido en Londres con motivo del Día del Inversor, a los que también ha explicado que su capital ‘fully loaded’ alcanzará el 11 por ciento para ese mismo año.

Asimismo, el ROTE (la rentabilidad sobre el capital descontando los activos intangibles) se situará en el 13 por ciento, superando las anteriores previsiones que pretendían alcanzar entre un 12 y un 14 por ciento para 2017.

En relación a sus objetivos comerciales, la entidad ha elevado su objetivo de clientes vinculados desde los 13 millones hasta los 18,6 millones. De estos, 17 millones serán clientes particulares y 1,6 serán pymes. Además, Santander tratará de duplicar sus clientes digitales, pasando de 15 millones a 30.

Asun Infante