Empresas

Santander se desploma un 10% en su vuelta a los mercados

Banco Santander retoma el mercado bursátil sin suerte. Regresa a los mercados tras la suspensión cautelar con una caída del 10% en la apertura de bolsa hasta situarse en los 6,16 euros, una caída casi equivalente al descuento realizado para colocar la ampliación.

Los analistas coinciden en que el valor sufrirá volatilidad y caídas en el corto plazo, equivalentes, como mínimo, a la dilución sufrida por la acción. Consideran que es una operación positiva para el banco, que le permitirá crear mayor valor para el accionista en medio plazo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado levantar desde las 8:30 horas de hoy, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos del Santander.

La suspensión, acordada ayer en torno a las 14:00 horas, se realizó de forma cautelar y con efectos inmediatos por existir circunstancias que pudieran “perturbar” el desarrollo normal de las operaciones. Ana Botín anunciaba después una ampliación de capital para lograr 7.500 millones para financiar el crecimiento del negocio.