Sareb acuerda con CP Amenabar la venta de 11 parcelas de uso residencial y terciario en Madrid

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con CP Amenabar para la venta de 11 parcelas de uso residencial y terciario en la localidad madrileña de Arroyo del Fresno. La operación ha ascendido a 64,3 millones de euros y permitirá la construcción de unas 420 viviendas tanto libres como protegidas, así como de un edificio de oficinas y un centro comercial, explicó el ‘banco malo’ en un comunicado.

Desde Sareb explicaron que la venta en Arroyo del Fresno se suma a las operaciones de suelo desarrolladas en los últimos meses. El año pasado Sareb adjudicó 190.000 metros cuadrados incluidos en el proyecto Crossover por más de 100 millones de euros. Hace unos días, la sociedad que preside Belén Romana cerraba operación de la cartera Aneto, una cartera de créditos garantizados con viviendas y suelos finalistas.

El director de Transacciones de Sareb, Luis Martin Guirado, explicó que «esta operación se enmarca en la estrategia de creación de valor de Sareb mediante la preparación de suelos para la urbanización». «La venta de parcelas es un síntoma más de la mejora que se percibe en el entorno inmobiliario», agregó. Desde Sareb recordaron que esta mejoría ha permitido a la sociedad superar sus objetivos comerciales establecidos para 2014. En las últimas semanas del año la sociedad ha cerrado operaciones mayoristas por más de 1.000 millones de euros.

SERVIMEDIA