Sareb adjudica a Solvia la gestión de 42.900 activos

Sucursal del Banco SabadellLa Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a Solvia, tras un proceso competitivo, la gestión de una cartera formada por 42.900 activos. El acuerdo entrará en vigor en enero de 2015 y tendrá una duración de siete años.

Según informó Sareb, la adjudicación de hoy es la primera de las carteras que Sareb otorgará dentro del proyecto Ibero, lanzado hace unos meses para elegir a los gestores que se harán cargo de la gestión del balance de Sareb a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía.

La cartera adjudicada a la inmobiliaria del Banco Sabadell está formada por inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss.

Los activos fueron valorados en el momento de la transmisión a Sareb, según la metodología establecida por el Banco de España, en unos 7.000 millones de euros, y están localizados fundamentalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-León y Galicia.

Al seleccionar la propuesta de Solvia, Sareb ha tenido en cuenta un amplio número de criterios relacionados fundamentalmente con su operativa de negocio y su capacidad tecnológica. De esta forma, se ha valorado especialmente «la experiencia que acumula la empresa en migraciones de carteras» vinculadas al sector inmobiliario.

La cartera adjudicada a Solvia cuenta con alto peso de activos inmobiliarios. De los casi 43.000 activos que la conforman, más de 33.000 son inmuebles, mientras que el resto son préstamos y créditos con algún tipo de garantía inmobiliaria. La distribución geográfica de los inmuebles está concentrada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, áreas de influencia de Bankia, la mayor de las contribuyentes a esta cartera.

SERVIMEDIA